martes, 23 de septiembre de 2014

"Proyecto de ley no retira patria potestad", Adames

  

"Proyecto de ley no retira patria potestad", Adames

​El diputado del PRD,  Crispiano Adames, defendió esta mañana, en Noticias AM, el  proyecto de Ley N°61 por medio del cual se adoptarían políticas públicas en materia educación sexual.
Según el diputado, “esta ley no retira la patria potestad”, aseguró que al contrario  se pretenden  establecer los controles y mecanismos para que los menores de edad puedan conocer su sexualidad, cuidar su cuerpo  y saber cuándo una caricia entra en una fase de acoso.  Exclamó que "es falso que a un niño de 5 o 6 años se le va a enseñar métodos de educación​ sexual".
Por el contrario, dijo que se trata de legislar sobre la materia  brindándole  las herramientas a los padres de familia para la orientación de sus hijos, reconociendo la importancia de la patria potestad.  “Es promover salud sexual reproductiva desde muy pequeños y esto no tiene nada que ver con el coito”, aclaró.
Además, con esta propuesta legislativa se pretenden establecer controles y evitar más embarazos precoces en menores, ya que  asegura “en Panamá un  75% de los hombres que embrazan a menores son mayores de edad, mientras que el 85% de las niñas embarazadas abandonan las escuelas”. 
Según las últimas estadísticas  hay menores de 14 años que ya tienen hasta 4 hijos, mientras que otros niños ya cuentan con un VIH y un coctel de enfermedades de transmisión sexual,  una tendencia que asegura el político “no se da en las comarcas, viene ocurriendo en las ciudades y tiene que ser frenada”.
Cabe señalar que el proyecto de Ley N°61 que fue archivado en 2008  activará su discusión en primer debate hoy, martes, razón por la que el también médico adelantó que hay muchas agrupaciones que asistirán a la Asamblea Nacional.
Esta mañana en Noticias AM se realizó un sondeo  en la calle sobre el tema. Las posiciones encontradas marcan una tendencia que divide tanto a padres, como a hijos. Algunos están de acuerdo con que se impulse la medida porque ya es tiempo de frenar los embarazos en los adolescentes, otros aseguran que la propuesta legislativa  no ayudará en nada.
Lo cierto es que ya hay agrupaciones que han levantado su voz de protesta. La semana pasada,  a través de un comunicado, la Alianza Evangélica señaló  que este proyecto “es peligroso, debido a que permite a todas las personas, incluyendo menores de edad, el ejercicio libre de su sexualidad y toma de decisiones con respecto a la procreación, sin que estos tengan la madurez para tomarlas”.​

No hay comentarios :

Publicar un comentario