Este impacto podrá duplicarse con la ampliación del bono a 10 mil balboas a partir de Enero de 2015 y otras mejoras como por ejemplo que se extienda la ayuda a las provincias como: Colón, Bocas del Toro y Darién
29 octubre 2014
La administración del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), bajo la gestión del titular de la cartera, Mario Etchelecu, ha entregado más de 400 bonos de B/.5 mil balboas, del programa Fondo Solidario de Vivienda, a igual número de familias para el abono inicial de nuevas casas, cuyo castos no exceda los 40 mil balboas, que es el precio de referencia, hasta el mes de enero, que aumentará a B/.50, 000 balboas y a 10 mil el bono.
La inversión en este renglón alcanza los B/. 2,100.450.00, lo cual ha favorecido a más de 2, 000 personas incluyendo niños y adultos mayores.
Este impacto podrá duplicarse con la ampliación del bono a 10 mil balboas y otras mejoras como por ejemplo que se extienda la ayuda a las provincias como: Colón, Bocas del Toro y Darién; donde antes no llegaba está ayuda.
El Fondo Solidario de Vivienda, es un proyecto que busca reducir el déficit habitacional, incentivando de esta a las empresas privadas a desarrollar más proyectos de viviendas de interés social.
Asimismo el aumento en la cobertura en viviendas de hasta 50 mil balboas, abre el compás, para que más promotoras se sigan sumando a la construcción de proyectos de interés social, beneficiando a las familias que hoy en día no cuentan con los recursos financieros para acceder a una vivienda digna.
El aumento de 5 mil balboas del Fondo Solidario de Vivienda, será implementado a partir del mes de enero del 2015 y de igual forma la cobertura en viviendas de interés social de 40 mil, hasta 50 mil balboas.
Este beneficio aplica para las familias que tienen un ingreso estable que no superan los 1,200 balboas, y que no cuentan con residencia propia, lo cual es un aporte de carácter intransferible para personas de escasos recursos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario