Según el Ministerio Público, 80 por ciento de las víctimas son menores de edad, solo de los casos que han sido reportados hasta el año 2013.
La fiscal Primera de Delitos Sexuales, Kathia Meléndez, indicó que "cuando el menor oscila entre los 14 a 18 años estamos hablando de violación y la pena es hasta 15 años".
La directora ejecutiva de la Fundación Unidos por la Niñez, Jennie Barb,lamentó lo que se está viviendo en Panamá, y aseguró que hay incluso bebés que son abusados.
En nuestro país no existe un sistema de protección integral que ayude a que quienes cometan estos delitos y que sean juzgados de forma inmediata.
Para la representante de UNICEF en Panamá, Alma Jenkins Acosta, otro de los problemas a los que hay que enfrentarse es que quienes son abusados no se atreven a denunciar y los casos quedan como si nada.
Por su parte, la directora de La Asociación Panameña para la Planificación Familiar (APLAFA), Juana Cooke, indicó que en muchos casos la persona juega con el autoestima del niño para abusar contra su integridad sexual, o es manipulado y amenzado a través de pensamientos de temor hacia su familia.
No obstante, lo que sigue siendo terrible es que la mayoría de los menores son abusados por su propios padres o algún familiar cercano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario